Sábado 21 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Panamá
Candidatos ligados a estafador
  • AlDia.cr
    A Herrera y Martinelli no les preocupa ser investigados. EFE.

AFP y AP.- Los dos principales candidatos a la presidencia de Panamá son investigados por su posible relación con el colombiano David Murcia, encarcelado en Bogotá por estafar a miles de personas con el llamado sistema de “pirámides” financieras.

El Tribunal Electoral levantó el fuero electoral a instancias judiciales a la candidata oficialista, Balbina Herrera, y al empresario Ricardo Martinelli, favorito en las encuestas para las presidenciales del 3 de mayo.

El ente obró a solicitud de la procuradora general, Ana Gómez, después de que Murcia dijo haber donado $6 millones para las campañas de Herrera y de Roberto Velásquez, candidato a alcalde de la capital y a quien también le quitaron el fuero.

Simultáneamente, Herrera denunció a su rival, Ricardo Martinelli, de realizar tratos comerciales supuestamente irregulares con Murcia, y tildó a su adversario de “narcocandidato”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.