Sábado 21 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Conserva los órganos reproductores femeninos
“Embarazado” tendrá gemelos en España
Parto de alto riesgo será provocado en setiembre
  • AlDia.cr
    El caso más reciente de un transexual embarazado es el de Thomas Beatie, quien espera su segundo hijo para junio. Internet.

El Mundo, España*
redaccion@aldia.co.cr

España.- El primer transexual español embarazado espera gemelos, que nacerán si todo sigue su curso natural a finales de setiembre en Barcelona.

Rubén Noé Coronado, nacido en la ciudad de Jaén hace 25 años como mujer, y que en su DNI (Documento Nacional de Identidad) aún es Estefanía Coronado, quedó embarazado mediante una inseminación artificial de un óvulo propio ya que conserva los órganos reproductores femeninos, con capacidad de ovular.

El joven transexual explica que quizás por ser adoptado las únicas dudas que se planteó cuando se decidió a ser “hombre” venían del hecho de que también quería ser “padre biológico”, que es lo que pretende ser de los hijos que parirá.

Coronado esta seguro de su identidad sexual. Por eso, cuando nazcan sus hijos volverá al tratamiento hormonal y terminará el proceso de cambio de sexo.

“Es como quien nace con tres manos: mientras las tienes las aprovechas, cuando estorban, la suprimes”, explicó en referencia a sus genitales femeninos.

* Publicado en la página elmundo.es, 20 de marzo, 2009.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.