Sábado 21 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Francotiradores
Atacan crimen desde el cielo
  • AlDia.cr
    En plena acción y listos para detener a los robacarros. AFP.

AFP.- Helicópteros con un francotirador a bordo sobrevuelan diariamente Ciudad de México, en un operativo especial contra el desproporcionado robo de autos.

Ciudadanos observaban indiferentes ayer, en Iztapalapa, cómo un policía apuntaba su rifle hacia ellos mientras volaba colocado de pie sobre un patín de la aeronave, a escasos 30 metros del suelo.

El francotirador, el piloto y el radioperador escudriñan partes de esta urbe de 8,7 millones de habitantes con el objetivo de prevenir el robo de vehículos.

Los helicópteros intervienen en la persecución de algún vehículo, pero su función es, fundamentalmente, disuadir a los delincuentes de robar. Ellos entrarían en acción solo si los compañeros en tierra corren peligro, y pueden alcanzar un blanco desde 150 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.