Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Zapote. Durante una semana Manuel Loría practicó en un galerón, con el fin de hacer volar su pequeño avión de papel.
Aquella “práctica” con sus amigos le dio resultado, pues ayer ganó el primer lugar en la categoría de duración, al suspender su avión por 7, 6 segundos, en el torneo Red Bull Paper Wing.
“Hace una semana me llamó un amigo y me propuso inscribirme. La verdad era una bonita oportunidad de compartir con los compañeros, recordar juegos tradicionales y viajar a Austria”, dijo el joven de 24 años, estudiante de computación.
“Maco”, como le llaman sus amigos, clasificó a la final regional que se realizará el próximo 3 de abril en nuestro país.
Ericka Guillén fue segunda, su avión duró 5,2 segundos: “Participé para divertirme. No hay que tener ningún talento especial o ser una gran deportista, solo tener ganas de pasarla bien”.
130
Fueron los ticos inscritos en las categorías de duración, creatividad y longitud.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.