Sábado 21 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Bolsitos de piña y banano en salsa de tamarindo
  • AlDia.cr
    |

Ingredientes: 2 hojas de pasta philo, 1/4 de barra de mantequilla, 1 banano, 1/2 lata de piña en trozos y en almíbar escurrido RICHLY, 1 cda de azúcar, 1/2 cda de canela, miel de aveja, 100 gramos de pulpa de tamarindo, 1/2 taza de café y 4 bolas de helado de vainilla.

Preparación de la salsa En una sartén caliente, agregue la pulpa de tamarindo y el café. Cuando la mezcla rompa a ebullición incorpore la miel de abeja y revuelva.

Para los bolsitos: En un tazón mezcle los trozos de piña, el banano cortado en rodajas. Espolvoree canela, agregue azúcar y revuelva.

3. Barnice con mantequilla derretida una lámina de pasta, ponga encima de ella otra lámina y barnice. Repita el proceso hasta obtener tener tres capas de pasta.

4. Corte en 4 pedazos cuadrados. Coloque en el centro de cada cuadro el relleno de piña y banano. Forme el bolsito uniendo todos los extremos de la pasta y barnice nuevamente la superficie con mantequilla.

5. Coloque los bolsitos en una bandeja engrasada y hornee a 300° Fahrenheit por 25 ó 30 minutos.

6. Una vez listos los bolsitos, los sirve en un plato. Luego espolvoree azúcar en polvo, agregue las 4 bolas de helados y sobre ellos vierta la salsa de café y tamarindo. Decore con hojas de hierbabuena.

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Chef: Rodrigo Villalta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.