Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
El Consejo de Gobierno decidió ayer no abrir un procedimiento administrativo para sancionar a la ministra de Vivienda Clara Zomer y dos directivos del Banhvi, por haber participado en un almuerzo por el que se pagaron ¢627 mil.
El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, indicó que se analizó el informe de Auditoría del Banhvi y otros documentos y se consideró que “no existían méritos” para abrir un procedimiento administrativo.
“Se analizó la documentación y se determinó que no había razones validas para abrir el procedimiento y esto se archivó”, señaló el ministro Arias.
Ennio Rodríguez, exgerente del Banhvi, dejó su cargo luego de que se dio a conocer el monto pagado con fondos públicos, que él ya había reembolsado, luego de que la Auditoría le indicó que estaba fuera de tiempo estipulado por la ley, para realizar el pago.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.