Jueves 26 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Ricardo Lavolpe, exseleccionador de México, habla de paliza
“Se goleará a Costa Rica”
“Si el sábado México sale a jugar y se suelta, se va a ganar” a los ticos
  • AlDia.cr
    El entrenador Ricardo Lavolpe dirigió a México en el Mundial 2006, donde fracasó, pues no pasó de octavos de final. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Al técnico Ricardo Lavolpe, exseleccionador de México, se le soltó la lengua al señalar, en el diario Récord, que los aztecas pueden golear a Costa Rica, el sábado en el Estadio Azteca.

“No tengo duda de que si el sábado salen a jugar, el equipo se suelta, se va a ganar y se va a golear”, dijo Lavolpe, quien en su época como entrenador del “Tri” nunca perdió ante Costa Rica. Recordemos que en la pasada eliminatoria, Lavolpe ganó 1-2 en el Saprissa y venció 2-0 en el Azteca.

Con la misma seguridad, Lavolpe dijo que México no quedará fuera del Mundial de Sudáfrica.

“Es probable que afuera te cueste un poquito de trabajo, quizá ganar, porque ahora no se gana con sudar la camiseta, hay que jugar bien al fútbol, pero en México se va a ganar y con algunos empates que saques afuera, la suma dará para estar en el Mundial”.

Lavolpe, hoy técnico del Atlas, dirigió a México entre el 2003 y 2006, por lo que siente autoridad hasta para aconsejar al equipo. Le pidió a los jugadores que “no lean demasiado y no se enganchen con las críticas que hay alrededor, que se mentalicen en el trabajo y que jueguen sueltos”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.