Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
San Antonio de Belén. El técnico de la Selección, Rodrigo Kenton, va armando su esquema.
Confiesa que no tiene dudas en su alineación, pero fiel a su estilo, no “suelta prenda” del once.
Wálter Centeno, por acumulación de amarillas, es baja, por lo que Carlos Hernández podría ocupar su posición. Mientras, Ricardo González continuaría como el guardián de la portería.
Freddy Fernández sería titular y capitán atrás, junto a Michael Umaña.
“Hay buena competencia en todos los puestos y cualquiera que juegue lo hará muy bien. El que quede fuera, debe entenderlo”, dijo Kenton.
“Más allá de lo individual (en el caso de Centeno) lo importante es lo grupal y tiene que prevalecer”.
Carlos Hernández parece la opción más fuerte para ocupar el puesto de Centeno. Yosimar Arias sería banca y Bryan Ruiz actuaría en otra posición.
Incluso, en los partidos de fogueo ante Grecia y el Santos, el “Zorro” jugó como orquestador.
“Estoy trabajando, tratando de aprovechar esta concentración y al final el entrenador es quien va a decidir quién juega”, dijo Hernández, del Melbourne Victory.
“El profesor me ha puesto a jugar por el centro, pues es donde considera soy más fuerte. No tengo las características de ir por los costados, como Armando Alonso, Pablo Herrera o Pablo Brenes, soy más de crear opciones de gol y llegar detrás de los delanteros. Me siento más a gusto”.
En el lado mexicano, el ex seleccionado Cuauhtémoc Blanco contradijo al defensor Rafael Márquez, del Barcelona español y capitán de la selección, quien afirmó que el fútbol azteca se encuentra estancado. Blanco, del Chicago Fire de Estados Unidos, señaló que le parece equivocada esa aseveración de Márquez.
“Sólo hay jugadores que no están en su mejor momento”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.