Jueves 26 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | En su página web no olvida la gesta del 2001
La FIFA pregunta: ¿otro “Aztecazo”?
Dice que “Rodrigo Kenton ha confeccionado una plantilla dinámica y juvenil”
  • AlDia.cr
    FIFA dice que Costa Rica tiene uno de los equipos más “experimentados” del planeta.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

¿Podríamos asistir a otro Aztecazo? Es el titular que coloca la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en su página de internet, en la nota que anuncia el juego del sábado en el Distrito Federal.

“México, con la moral comprensiblemente baja a raíz de su mal rendimiento en los últimos compromisos, se enfrenta ahora a la frustración añadida de tener que revivir uno de los momentos más traumáticos de su historia”, señala el artículo, recordando el 16 de junio del 2001, cuando la Tricolor ganó en México, con las anotaciones de Rolando Fonseca y Hernán Medford.

“Cuando Costa Rica visite el 28 de marzo el legendario Estadio Azteca de Ciudad de México, lo hará con la cabeza alta y rebosante de confianza, a pesar de haber ganado únicamente cinco de sus 37 choques con el conjunto local.

“Mientras que México suma cuatro partidos consecutivos sin ganar en la competición preliminar de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña, los discípulos de Rodrigo Kenton marcaron 22 goles en sus últimos siete compromisos, todos ellos saldados con victoria.

“Y dejando a un lado el actual estado de forma, el recuerdo del famoso triunfo costarricense en la capital mexicana, en 2001, aún se mantiene fresco”, dijo FIFA, quien no para de alabar a la Sele.

“En claro contraste con los problemas de México, de los que tanto se ha hablado, los ticos destilan confianza. Su entrenador, Kenton, ha confeccionado una plantilla dinámica y juvenil”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.