Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
México D.F. ¡En qué zapato, o mejor dicho, en qué taco metieron a nuestro pobre Campeonato Nacional! Y aunque el señor Li se animó a sacar su sable de la dinastía Zhou y ordenara que se jugara la final, lo cierto es que este campeonato ya no sabe a nada.
Aquí el problema comienza con la leguleyada –marrullería le decíamos en las mejengas– de los dirigentes de Liberia Mía, quienes sacaron lo más feo del “repertorio dirigencial” para poner a jugar a tres de sus hombres de manera ilegal.
Los jugadores no tienen ninguna culpa de esto. Está claro que ellos son empleados y que si les ordenan que jueguen, ellos lo tienen que hacer de la mejor manera posible.
El verdadero problema es que esta descabellada propuesta de Liberia, encontró acólitos en la UNAFUT y el TRICOA, que de manera más que sospechosa habilitaron a estos tres futbolistas.
Es también culpa de Saprissa que, a pesar de este hecho inmoral, pecaron de soberbios y apostaron a ganarle a Liberia, tratando de acabar con el problema en la cancha.
Saprissa no debió haber saltado a la gramilla y eso habría sido el acto más grande de dignidad y de respeto al “fair play”. Pero si jugaron ese partido, ya era poco elegante reclamar por un partido que ellos mismos habían avalado al jugarlo.
Y de paso, todo esto se llevó entre las patas a Heredia, que también quedó manchada por la “vivonchada” de su hermanillo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.