Domingo 24 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Entre casas y con ráfagas de viento Los pilotos consideran que el aeropuerto Tobías Bolaños es bastante seguro, pero reconocen algunas situaciones de riesgo.
Publicidad

Rincón tico

La energía llega desde Cartago

Entró en operación el 7 de mayo de 1966. La planta hidroeléctrica de Cachí es el segundo aprovechamiento de las aguas de la cuenca del río Reventazón.

Así es la vida

Es una final de mantequilla

México D.F. ¡En qué zapato, o mejor dicho, en qué taco metieron a nuestro pobre Campeonato Nacional! Y aunque el señor Li se animó a sacar su sable de la dinastía Zhou y ordenara que se jugara la final, lo cierto es que este campeonato ya no sabe a nada.

Concurso en el Centro Comercial del Sur

Se busca a la reina canina

Decenas de perritas -zaguatas y de alcurnia- fueron las estrellas de la pasarela ayer, durante el concurso “Miss Beneful 2009”, en el Centro Comercial del Sur.

Congelan plazas

Corte se soca faja: gastará menos plata

La Corte Suprema de Justicia contendrá el gasto mediante una serie de medidas aprobadas para limitar sus presupuestos.

Rápidas

Anuncian paro en hospital de San Ramón

Los trabajadores de la farmacia del hospital de San Ramón anunciaron un paro de labores para mañana, desde las 6 a.m.

Los protagonistas de la semana

¡Hoy sí hay final!

La alegría de los liberianos al clasificar a su primera final en el campeonato nacional de fútbol, se verá materializada hoy cuando disputen el primer partido por el título del Torneo de Verano, ante el Herediano.

La buena noticia de la semana

Construirán centros educativos

El Gobierno comenzará la construcción de 32 colegios, 19 escuelas, 53 liceos rurales y telesecundarias, y 81 gimnasios (uno en cada cantón), a partir de noviembre.

En Costa Rica

Pasó esta semana...

El miércoles pasado, se informó que Intel Costa Rica fabricará, a partir de setiembre, parte de los productos que manufacturaba en tres plantas de Asia que fueron cerradas a principios del 2009, debido a la crisis económica.

Ricardo Martinelli

Invitado de lujo

El presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el invitado de honor en la graduación de Master en Administración de Empresas del INCAE.

Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños

Entre casas y con ráfagas de viento

La ondulación hacia arriba en la pista, residenciales alrededor, obstáculos en zonas de aproximación de aeronaves y condiciones climáticas propias, son elementos de riesgo que tiene el aeropuerto Tobías Bolaños.

Caso del padre Alberto Cutié levanta de nuevo la polémica

Sacerdotes: ¿dejar el celibato o seguir con él?

“Martín” fue sacerdote católico por más de 20 años. Mientras fue cura tuvo una hija y después de que nació, renunció a su cargo clerical. Este hombre, quien no quiso identificarse, afirmó que al inicio su situación fue muy difícil. Ahora sabe que su caso no es el único en la Iglesia Católica.

En el hospital Calderón Guardia

Joven con nuevo corazón ya se comió un “churchill”

Una joven colegiala de 15 años se convirtió en la sexta paciente del hospital Calderón Guardia en recibir un transplante de corazón, el pasado 11 de mayo.

Indican tipo de sangre y si es donante

Licencias tienen más información

Las licencias nuevas tienen, desde el 10 de mayo, más información sobre el solicitante. Desde esa fecha, es requisito para obtener la licencia de conducir, o renovarla, consignar en un dictamen médico el tipo de sangre y si estaría de acuerdo o no en donar sus órganos, en caso de que fallezca en un accidente.

Se afinan últimos detalles

Tren a Heredia iniciaría operación en junio

El tren a Heredia iniciaría su operación en la primera quincena de junio, informó ayer Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Por esas calles / Sonia Corredera Sanabria

“Rosas para la mamá, el clavel para pedir perdón”

Su vida entera ha transcurrida entre flores. Tiene 62 años de edad y 50 de trabajar en el Mercado Central de San José. Sonia Corredera Sanabria es ropietaria del tramo “Flor de América”.

De hoy

El evangelio

Tras la resurrección de Cristo, cambia mucho la comunicación de los apóstoles con el Señor y de este con ellos. Ya no hay dudas, desaliento, ni siquiera espacio para debilidades. La palabra del Resucitado es concreta y clara.

Banco Popular las venderá mañana

Vaya por sus joyas

Relojes, cadenas, gargantillas, aretes, pulseras, dijes y más, puede conseguir mañana a muy buenos precios, en el Centro de Alhajas del Banco Popular, en Barrio Amón, San José.

Eliminatoria

Matemáticas olímpicas

505 pequeños se enfrentaron ayer a las eliminatorias nacionales de las Olimpiadas de Matemática, en el colegio Calasanz, en San Pedro de Montes de Oca. Los estudiantes, de cuarto, quinto y sexto grado, tuvieron tres horas para responder los problemas y las operaciones matemáticas.

Por un día

Coronado fue la capital de los muebles

Una fiesta de muebles de madera, metal, mimbre, tapizados, plásticos y otros, encontraron los habitantes de Coronado, en la I Feria Nacional del Mueble, promovida por Gollo.

En Rincón Grande de Pavas

Entusiastas jóvenes se dan la mano

Diez líderes comunales, la mayoría jóvenes, de Rincón Grande de Pavas, se graduaron ayer en “Capacidades para la Deliberación”. El curso tardó seis meses y permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades organizativas en la comunidad.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢571.46
Venta: ¢581.03
dom 24/may/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 22/may/2009
1er premio 08, 155
2do premio 64, 584
3er premio 17, 753

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.