Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
505 pequeños se enfrentaron ayer a las eliminatorias nacionales de las Olimpiadas de Matemática, en el colegio Calasanz, en San Pedro de Montes de Oca.
Los estudiantes, de cuarto, quinto y sexto grado, tuvieron tres horas para responder los problemas y las operaciones matemáticas.
De acuerdo con el calendario escolar, la segunda eliminatoria está programada para el 12 de setiembre y la final se efectuará el 31 de octubre.
De los 505 participantes, aproximadamente unos 200 clasificarán al final, según un comunicado del Ministerio de Educación Pública.
La actividad es organizada por la Asociación de Consultores para la Atención y Promoción del Talento y el coordinador es Víctor Buján.
Según el Ministerio, en el campeonato participan estudiantes de escuelas públicas y privadas. Tiene por objetivo promover el desarrollo del talento matemático de los pequeños, inculcándoles el aprendizaje con la diversión.
El examen consistió en preguntas de selección única y algunas de desarrollo. En la segunda fase, el número de preguntas de desarrollo aumenta y en la final solo de problemas de desarrollo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.