Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr
El tren a Heredia iniciaría su operación en la primera quincena de junio, informó ayer Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
Los técnicos españoles que vineron al país ya terminaron de ajustar los ejes de los cuatro trenes Apolo, para adaptar las ruedas al ancho de la vía.
Queda por construir un andén cercano a la Universidad Interamericana, en Heredia y corregir la rampa en la estación central de esa ciudad, dijo Carabaguíaz.
Ayer, trabajadores de Fuerza y Luz terminaron de reubicar varios postes y cableado eléctrico para despejar la vía férra en Calle Blancos, al norte de San José.
El pasaje costará ¢350.
El primer viaje de Heredia saldrá a las 6 a.m. con frecuencia cada 15 minutos, hasta las 7:45 a.m.
Luego se reanudará el servicio de 4 p.m. a 6:45 p.m., con salidas cada 15 minutos.
De San José, el primer recorrido será a las 6:30 a.m.y el último de la mañana a las 7.15 a.m, cada 15 minutos. En la tarde, saldrá de las 4:30 p.m. a las 6:15 p.m. Funcionará de lunes a viernes.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.