El Gobierno comenzará la construcción de 32 colegios, 19 escuelas, 53 liceos rurales y telesecundarias, y 81 gimnasios (uno en cada cantón), a partir de noviembre.
Las obras se iniciarán mediante un fideicomiso de titularización por $300 millones que firmaron el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco Nacional, el miércoles anterior.
El fideicomiso es un contrato que le permitirá al MEP alquilar las obras después de que sean concluidas, sin pagar por los costos de mantenimiento. El dinero para edificar se obtendrá de la venta de bonos.
Las partes negocian los plazos y condiciones del alquiler, previo refrendo de la Contraloría General de la República.
Mediante esta figura legal, también se planea levantar 100 sedes administrativas para supervisores de educación, edificios para albergar a 20 direcciones regionales y la sede del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano.
El presidente Óscar Arias detalló, el jueves en un comunicado, que la inversión de $300 millones equivalente al uno por ciento del PIB y se sumará al seis por ciento destinado al sector de educación en el 2009.
“Esperamos alcanzar una cifra aproximada del 7 por ciento del PIB”, dijo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.