La alegría de los liberianos al clasificar a su primera final en el campeonato nacional de fútbol, se verá materializada hoy cuando disputen el primer partido por el título del Torneo de Verano, ante el Herediano.
Hace una semana, el cuadro pampero derrotó 1-0 al Deportivo Saprissa, con gol de Esteban Sirias. Sin embargo, en ese encuentro jugaron tres liberianos que tenían una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Saprissa jugó bajo protesta por la alineación de Pablo Salazar, Michael Umaña y Minor Díaz, quienes quedaron habilitados, luego de que Liberia presentó un recurso de revisión ante el Tribunal de Conflictos y Apelaciones, que lo acogió.
La situación tomó un giro novelesco hasta el punto que el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol tuvo que suspender la final, cuyo primer partido se iba a realizar el jueves anterior, y autorizarla el viernes, para que inicie mañana.
¡Ojalá que hoy gane el fútbol!
En orden
Domingo. Liberia derrotó 1-0 a Saprissa. Participaron los jugadores cuestionados.
Lunes. Saprissa apeló la alineación de los pamperos ante la Unafut.
Martes. Fiscalía de la Unafut recomendó suspender la final. El Comité Director del organismo no acogió el criterio.
Miércoles. Fedefútbol ordenó suspender la final. No nombró árbitros.
Jueves. Unafut acogió mandato de la Federación y suspendió el primer juego de la final en la ciudad de Liberia.
Viernes. Se llegó a un acuerdo y la Fedefútbol avaló los partidos entre Liberia y Herediano, para hoy y el próximo martes.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.