Domingo 24 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Anoche llegó a la pampa
Lluvia recibió al Herediano
Segunda vez que esta semana hicieron el largo viaje
  • AlDia.cr
    Andy Herron en la recepción de Las Espuelas, tras un viaje que duró cuatro horas desde Heredia hasta Liberia. Hoy será el primer round de la final. A. Otárola
  • AlDia.cr
    El entrenador florense, Rónald el “Macho” Mora, dio el ejemplo ayer por la mañana, en el Rosabal.
  • AlDia.cr
    De Lemos no ha tenido suerte con las lesiones, en momentos claves de su carrera. Así es la vida, ¿no?
  • AlDia.cr
    Sí, se trata de Aquil Alí, el ex jerarca florense, quien llegó a apoyar a los jugadores heredianos.
  • AlDia.cr
    ¿Con quién estuvo hablando el “Macho”, al llegar al hotel Las Espuelas de Liberia, anoche a las 7 p.m.?

Juan Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Liberia. Por segunda vez en la semana, Herediano arribó anoche a las 7 p.m. a la “Ciudad Blanca”, para enfrentar la final ante Liberia Mía.

Después de un viaje de casi cuatro horas, los florenses fueron recibidos por la lluvia en la pampa guanacasteca. De acuerdo a los lugareños, empezó a lloviznar a eso de las 4 p.m., precisamente la misma hora para la cual está pactado hoy el duelo.

Sin duda los rojiamarillos buscarán sacar provecho de una de sus mejores armas, la ofensiva, frente a la debilitada zaga liberiana, que no podrá contar con el lesionado Roberto Wong, así como con Pablo Salazar, Mínor Díaz y Michael Umaña, quienes deberán cumplir un partido de suspensión, según acordó la Fedefútbol.

El técnico de Liberia, Alain Gayhardy, precisamente está buscando la dupla para suplir a sus zagueros titulares; Jhanny Flores, junto a Junior Ramírez, serían los encargados.

Andy Herron, goleador del campeonato con 10 anotaciones, junto al colombiano Óscar Briceño, esperan sacar provecho de esas bajas.

Herron, tras el periplo desde Heredia, comentó: “Estamos tranquilos, relajados, gracias a Dios esta vez sí venimos para jugar. Estoy muy agradecido con esta oportunidad y la verdad primero quiero mentalizarme en esta final y por qué no, integrarme el miércoles a la selección, siendo campeón”.

Briceño indicó que él siempre estuvo seguro de jugar la final, a pesar que no se llegaba a un acuerdo y el 31 de mayo termina su contrato y debe regresar al Millonarios de Colombia para negociar su futuro, ya sea con el Herediano, o proseguir su carrera en la tierra cafetera.

“Estamos en la final, es lo que todos queríamos. De mi parte nunca hubo incertidumbre, así es el deporte y no había por qué preocuparse. Estaba seguro que todo se iba a resolver; aquí estamos y es lo que importa”.

En cuanto a las bajas que presentarán los guanacastecos, Briceño agregó: “Esperamos un partido duro, no importe quién juegue, ellos son un equipo competitivo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.