Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
Metiéndole un gol a la adversidad y como manera de buscar un escape a los problemas de drogadicción que poseen muchos, ayer se jugó la final del campeonato de fútbol cuatro para indigentes.
En medio de un ambiente digno de una final, con algarabía y tambores, el Hogar Maná de San Sebastián se adjudicó la corona, tras vencer en la tanda de penales al Hogar de Paz, 1-0.
El compromiso, que se desarrolló en dos tiempos de siete minutos, finalizó 0-0, por lo que fueron necesarios los lanzamientos desde el manchón blanco.
“Lo importante aquí son dos consignas que les inculcamos a los jóvenes; un balón puede cambiarte y métele un gol a la droga. Estamos muy satisfechos, porque en esto no creía nadie”, expresó José Luis Monge, fundador y coordinador del programa.
Ahora la organización se centrará en formar la selección que participará en el Mundial a disputarse en Italia, del 6 al 13 de septiembre. Por eso andan buscando recursos y financiamiento.
Para ayudas pueden comunicarse a los teléfonos: 83-88-09-42 y 22-26-19-31.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.