Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Puntarenas. - Un norteamericano identificado como Gerald Louis, de 55 años, fue trasladado de urgencia al hospital de Puntarenas antenoche, luego de un arduo rescate en un acantilado.
El hombre parqueó su automóvil un kilómetro al sur de Jacó, carretera a Villa Hermosa, para observar el atardecer. Sin embargo, cayó por un despeñadero de unos 100 metros y quedó herido en el fondo.
A las 9 p.m., la policía municipal pasaba por el sitio y al ver la escena y escuchar quejidos en el fondo, avisó a la Cruz Roja local que con focos y equipo de rescate vertical, pudo salvarlo a tiempo.
De acuerdo con el cruzrojista de Jacó, Diego Vargas, la marea estaba subiendo y había que actuar con prisa para salvar al norteamericano, por lo que con la ayuda de la Policía Municipal y la Fuerza Pública empezó el rescate con focos y cuerdas.
Unos 12 hombres lograron sacar a tiempo al extranjero.
* Colaboró Rolando Avilés.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.