Martes 26 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Campeonato de tiempo ido

Antonio Alfaro, periodista
analfaro@aldia.co.cr

El dólar rondaba los ¢141, el plato del día en un restaurante de carnes costaba ¢395 y un jugo de manzana tan solo ¢72.

Un anuncio a toda plana de periódico promocionaba “La más alta tecnología del siglo XXI”. Así como lo lee, ni siquiera del siglo XX. Del siglo XXI: un VHS Toshiba, hoy digno de cualquier bodega con chunches viejos.

En televisión, “El Auto Fantástico” y “McGyver” eran las series de moda, sin faltar “El Crucero del Amor” un poquito más tarde, para cuando los niños durmieran. ¡Ah caray! “Comentarios con el Dr. Abel Pacheco” eran cosa curiosa, más que su entonces insospechada llegada a la Presidencia casi diez años después.

Alcanzaban ¢300 para ir al cine, envidiar a Robert Redford y disfrutar la “Propuesta Indecente” con Demmi Moore en su más y mejor. Las carteleras también anunciaban “Las Tortugas Ninja III” y “Aladino”, éxitos del momento, aunque ninguno como el entonces esperado gran estreno de “Jurassic Park”.

Juan Pablo II planeaba reunirse con Clinton, Rafael Ángel Calderón no era imputado sino presidente y José María Figueres andaba campante haciendo campaña, la última vez que el fútbol nacional tuvo un campeón ajeno a la Liga y Saprissa. Esta noche el fenómeno se repetirá. Jueguen. Disfruten. Vivan. No es de todos los días.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.