Martes 26 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Iglesia Católica las presentó ayer
Usarán guías sexuales desde catecismo
Equiparan adicción al sexo con alcoholismo
  • AlDia.cr
    Cada guía cuesta ¢1.500 en la Conferencia. José Rivera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Según las Guías Sexuales que dio a conocer ayer la Iglesia Católica, la adicción al sexo está manifestada en pornografía, masturbación, violaciones y homosexualidad, que equipara con el alcoholismo y la drogadicción.

Las guías fueron presentadas por Vittorino Girardi, presidente de la Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal y Federico Cruz, secretario ejecutivo.

Se trata de seis tomos que serán utilizados en grupos pastorales como el catecismo.

Están dirigidos a padres de familia, encargados de las pastorales, o ciudadanos en general y abordan la sexualidad en las diferentes edades. El último tomo es para mayores de 18 años.

Las guías tratan como un mito el tema de la sobrepoblación humana. “(...) la población crece a un ritmo mayor de lo que permite la producción de alimentos, pero las guerras, el hambre, las enfermedades, el aborto, el infanticidio, la prostitución y otros, la limita. Si se superan esas barreras se incrementarían los matrimonios y los nacimientos”, dice el texto.

Se rechazan los métodos de planificación que impliquen la interrupción directa del embarazo, el aborto (hasta el terapéutico), la esterilización y los que impiden procrear.

“Es un error pensar que un acto conyugal, voluntariamente infecundo, pueda ser cohonestado por el conjunto de una vida conyugal fecunda”, según las guías.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.