Martes 26 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rápidas
Préstamo para electricidad
  • AlDia.cr
    El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno (izq.).

Gracias al préstamo que le hizo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al ICE, la institución realizará inversiones que permitirán mejoras en generación de electricidad, adecuación y reforzamiento de la transmisión y control de la energía eléctrica. Se colaborará con la distribución eléctrica y la eficiencia en el consumo de electricidad.

Reconocen carrera

La Sala IV dio con lugar una acción de inconstitucionalidad, que reconoce los derechos de los trabajadores a que se les reconozca la carrera profesional en el cálculo de sus pensiones. La acción la presentó un hombre de apellido Barrantes contra las frases finales que contiene el artículo 5 de la Ley 7302 y su reglamento, al considerar que resulta ilegal que se omitan en el establecimiento de la pensión, componentes legítimos sobre los cuales se ha cotizado.

No a Costa Rica

AFP. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estaría contemplando no entregar al presidente Óscar Arias, la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que ostenta desde enero y en su lugar dársela a Guatemala. “Costa Rica en realidad no está enteramente integrada al proceso de integración centroamericano y además, públicamente dice que no quiere entrar en ese proceso”, dijo el vicecanciller Manuel Coronel.

Joven a debate

El Juzgado Penal Juvenil de San José iniciará hoy un debate contra un menor, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Evelyn Alfaro Chavarría. Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del 2006, cuando el imputado en compañía de un sujeto mayor, abordó un autobús de la línea Multiplaza, al parecer con la finalidad de asaltar a los pasajeros. En una disputa tuvo con el chofer, fue cuando presuntamente disparó a la víctima.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.