Martes 26 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | En Guadalupe, también debe llevar terapias
Minor compartirá cuarto con 60 más
Su abogado quiere que le den libertad condicional
  • AlDia.cr
    Minor Calvo estuvo ayer hasta las 5 p.m. en las intalaciones de la Medicatura Forense, luego se fue a Guadalupe. Manuel Vega.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Con más de 60 personas, en un salón de 100 camarotes, donde se apaga la luz a las 10 p.m., deberá dormir el padre Minor Calvo los miércoles y jueves en el Centro de Atención Semiinstitucional en Guadalupe, Goicoechea.

Ayer dejó la cárcel de San Sebastián.

En Guadalupe compartirá cuarto con 76 personas los miércoles y los jueves con 67.

Ayer fue sometido a varios exámenes psicológicos en Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Esos exámenes, según Gerardo Meza, director del Centro de Atención Semiinstitucional, determinarán a cuál de las terapias debe asistir Calvo cuando vaya a dormir a Guadalupe.

La entrada al centro, indicó Meza, es a las 7:30 p.m. y si llegara tarde se le hace una amonestación. “Tres amonestaciones son una falta grave”, dijo Meza.

Una vez que ingresan al centro asisten a las terapias y luego, a las 9 p.m., deben irse a dormir.

En el sitio hay un televisor, que es de uso de todos, y el cual se apaga a las 10 p.m. “Se supone que todos deben ir al otro día a trabajar”, comentó Meza.

En el sitio se les da cena si las personas entran a las 4:30 p.m., de lo contrario no. Las autoridades presumen que los reclusos comen en sus casas y luego se van a dormir a Guadalupe.

Igual pasa con el desayuno. Las puertas las abren a las 5 a.m. y la mayoría sale para la casa a bañarse y desayunar.

“Aún así, el sitio cuenta con duchas y baños”, dijo Meza.

Calvo fue condenado en diciembre del 2008 por el delito de estafa mayor agravada en perjuicio de los donantes de Radio María y se le impuso una pena de ocho años.

Rodrigo Araya, abogado del sacerdote, comentó que el próximo lunes apelarán la medida que obliga a Calvo a dormir en Guadalupe, para que pueda gozar de la libertad condicional.

Calvo deberá dormir permanentemente en la casa de su madre en San Rafael de Oreamuno, Cartago y no podrá salir del país.

Se espera que el próximo miércoles realice una romería a Cartago luego de que salga del trabajo.

La Iglesia Católica le prohibió dar declaraciones a los medios de comunicación, de hacerlo le quitarán el trabajo en el Archivo Eclesiástico.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.