Martes 26 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Rónald Mora
“Hay que tener paciencia”
Hoy podría ser su primer cetro como técnico, tras intentos fallidos con Santos y el “team”
  • AlDia.cr
    Rónald Mora.

Kristhian Arguedas y Sofía Quesada
redacción@aldia.co.cr

Paciencia y definición es lo que necesita el cuadro rojiamarillo, para sacar la victoria hoy en el estadio Eladio Rosabal Cordero, según su entrenador Rónald “Macho” Mora.

Consciente de que el plantel guanacasteco llega completo, a excepción de William Sunsing, y de que el juego será complicado, Mora confía en su planilla y se siente satisfecho del trabajo que realizaron sus jugadores el pasado domingo.

El estratega, que está a las puertas de su primer título, reconoce que Liberia mejorará con el regreso de los sancionados Michael Umaña, Pablo Salazar y Mínor Díaz.

El equipo mostró deseos de ganar el primer juego, fueron más ofensivos, ¿cómo plantear el partido de hoy?

El equipo hizo un buen trabajo, obviamente se quería ganar, pero no se pudo. Se tuvieron las opciones, el primer tiempo fue de estudio y el segundo fue de nosotros.Hoy la afición debe venir contenta. Llego contento a este encuentro por lo que realizamos en Liberia, y sé que acá en Heredia vamos a coronar este trabajo.

¿Qué hay que cambiar?

El equipo manifestó timidez en la primera mitad; aún así mostraron un aceptable nivel, jugando sobre todo de contragolpe. Pero en la etapa de complemento las cosas cambiaron y fueron superiores. Pero hoy es necesario mejorar la definición. Con lo demás estoy contento.

¿Cómo será este Herediano en casa, tendrá más convicción?

Va a ser muy equilibrado porque Liberia va a querer jugar al error de nosotros, a la desesperación. Debemos tener mucha paciencia, vamos a tratar de ganar, pero con paciencia. Hubo un juego que lo jugamos con paciencia, lo ganamos 3-0 y en el segundo tiempo.

¿Qué aspectos hay que cuidar de Liberia para el choque?

No hay tiempo de replantear muchas cosas. Debemos cuidarnos del “Mambo” y también de Esteban Sirias, porque son jugadores muy peligrosos, que en algún descuido nos pueden hacer daño.

Además estarán Umaña, Salazar y Díaz...

El cuadro liberiano es de mucho respeto, que juega muy bien de visita. Díaz regresa y es un gran jugador. Él es un futbolista al que conozco bastante.

¿Qué le dice a la afición?

Espero un estadio lleno, pintado de rojo y amarillo; con el apoyo de la afición tenemos la ventaja.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.