Martes 26 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Niña de 12 años sigue delicada en el Calderón
Prisión para chofer ligado a muerte de matrimonio
  • AlDia.cr
    Los esposos regresaban de San Francisco de Dos Ríos, donde recogieron a una de las niñas. José Rivera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Un conductor de apellido Alonso, de 29 años, quien figura como sospechoso de causar el accidente en que murió un matrimonio, el viernes pasado, pasará los próximos tres meses en prisión preventiva.

Esa noche fallecieron Greta Balmaceda Ruiz, de 30 años y su esposo William Venegas Hidalgo, de 41 años, luego de que el Toyota Corolla de Alonso les cayó encima y les destrozó el techo del vehículo en que viajaban.

El fatal hecho ocurrió en la carretera de Circunvalación –a la entrada de Quesada Durán– en Zapote. Producto del impacto resultaron heridas Abigail Céspedes de 7 años y Jocelyn Cain Balmaceda, de 12, hija y sobrina de Greta.

Jocelyn está delicada en el Calderón Guardia, relató ayer su abuela Vilma Ruiz. Agregó que la niña abrió los ojos antenoche y movió de manera leve las piernas. Su otra nieta Abigail, de 7 años, abandonó el Hospital de Niños y está empezando a comer poco.

Los esposos tenían seis meses de casados y se habían conocido en la Iglesia Adventista, donde ella fungía como corista y él se preparaba para ser pastor.

En contra del chofer del Toyota se abrió una causa por los delitos de dos homicidios culposos y tres lesiones culposas.

La Fiscalía había solicitado seis meses de prisión preventiva, pero el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José decidió dictarle tres meses.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.