Jueves 28 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Sigamos sufriendo

Roxana Zúñiga Quesada
Periodista
ropazu@racsa.co.cr

¿En qué se parecen los heredianos a un alcohólico anónimo? En que no pueden ni ver la copa.

¿Qué se celebra el domingo? El cumpleaños 16 de Heredia.

¿Cuál es la frase más trillada de Costa Rica? “Estamos haciendo equipo”. Heredia es la ciudad de las flores… marchitas y ajadas…

En esa provincia se camina por media calle, no conocen las aceras… ni los campeonatos.

Esas y cientos de bromas más hemos soportado en estos 16 años en que el once rojiamarillo ha quedado fuera del triunfo.

No ha sido fácil tragar la amargura que destila la derrota, pero hubo que hacerlo calendario tras calendario. El choteo tiene más poder que Supermán y provoca ganas de irse a vivir a Birmania, la tumba de la libertad y la dignidad humana.

¡Cuántas vaciladas hemos recibido por los tropiezos del “team”! Ni una calculadora científica de última tecnología digital podría con esa suma.

El defensor Mauricio Solís expresó que deseaba una varita mágica para desaparecer... ¡Nosotros también! La única diferencia entre él y la afición es el salario.

Este nuevo “fracasote” no se puede digerir si no es con un estañón de aceite de ricino. Nunca antes tan pocos quedaron en deuda tan grande con tantos. Ese equipo que “jugó” la final debería retirarse del fútbol… hacerse ese favor y a los seguidores también.

Solo queda seguir cantando las melodías del pasado: “Ninguno pudo con él, ninguno pudo con él… equipo herediano…”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.