Jueves 28 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | 28-05-2009
Reparan comedor escolar
  • AlDia.cr
    El comedor estará listo en julio. Guillermo Trejos.
  • AlDia.cr
    Los estudiantes comienzan la labor en el campo a las 7:45 a.m. Eduardo Muñoz.
  • AlDia.cr
    La casita es de un vinil resistente y mide 3 x 6 metros. Cortesía de Holcim.

Yensy Aguilar
yaguilar@aldia.co.cr

En la escuela José María Zeledón de Miramar comenzaron los trabajos de instalación de un comedor provisional para el estudiantado, mientras se hacen las reparaciones del que usualmente ha servido para este fin, destruido en gran parte por los fuertes vientos de febrero. Estará ubicado en el sector sur de la escuela. Se espera que para julio se terminen las obras.

500 árboles plantados

Desde el martes anterior hasta el próximo viernes, 650 estudiantes y docentes de la Pan American School estarán en el Centro de Conservación de Santa Ana para sembrar más de 500 árboles en una zona que alberga especies vegetales del bosque tropical seco del Valle Central. Los jóvenes ambientalistas comienzan la siembra de árboles a las 7:45 a.m. A las 9 a.m. concluirá cada jornada y, posteriormente, los expertos del sitio se encargarán del resguardo de los nuevos árboles que repoblarán ese bosque, que periódicamente sufre los embates de los fuegos forestales. Entre las especies por plantar están el ronrón, jícaro, ceiba, poró y matapulgas, todas ellas nativas de esta área geográfica.

Donan “casita de humo”

Para colaborar con los bomberos, Holcim Costa Rica donó la “casita de humo”, un minicentro de capacitación móvil. “En Holcim se vive la pasión por la seguridad y es vital para nosotros compartir nuestras experiencia”, dijo el gente Mauricio Villarreal.

Actuarán en La Pensión

AlDia.cr

Con motivo de los 15 años del museo. 10 a.m. San José, 25/5/2009

Los personajes del Museo de los Niños, Museíto y Museíta, actuarán mañana en el programa “La Pensión”, como invitados especiales. El capítulo de esta semana es una historia en la que se le rinde homenaje al Museo, por la celebración de su 15.° aniversario. Los personajes interactuarán con varios niños y con Isidoro Camacho, entre otros. Foto: Luis Jara

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.