Jueves 28 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | ¿Efectiva o no?
Defensoría pide revisar restricción
  • AlDia.cr
    Según el MOPT, con la restricción circulan al día 100 mil vehículos menos. Manuel Vega.

Silvia Alfaro Mata, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

La efectividad de la restricción vehicular, que se aplica en la capital y en la ruta de Circunvalación, fue cuestionada por la Defensoría de los Habitantes.

La entidad solicitó una revisión del plan después de evaluar estudios técnicos del Estado.

El reporte resaltó el traslado de las presas de la capital a las rutas alternas, en donde la aglomeración de vehículos aumentó hasta un 13 por ciento.

La ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González, asegura que el país se ahorra $8 mil (cerca de ¢4,6 millones) diarios en combustible.

Según la Defensoría, la baja en el consumo no es necesariamente atribuible a la restricción.

El subdirector de Tránsito, Huanelge Gutiérrez, también defendió la medida que entró en vigor en junio del año anterior.

De acuerdo con el último número de la placa, los carros no pueden circular un día a la semana. Quienes defienden la medida afirman que el fin es mitigar presas y el consumo de combustible.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.