Jueves 28 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Según Fuerza y Luz
Lluvias dejan 919 averías
  • AlDia.cr
    En Santo Domingo de Heredia llovió fuerte. Alexander Otárola.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atendió, desde el lunes anterior hasta la 1 p.m. de ayer, 919 averías, la mayoría de ellas causadas por la rayería y los aguaceros.

Además, en distintos puntos de la capital se reportaron inundaciones que afectaron zonas como Santo Domingo de Heredia, Desamparados, Aserrí, Santa Ana y Ciudad Colón.

Rebeca Madrigal, vocera de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que todavía no se han emitido alertas por los aguaceros ni tampoco ha habido necesidad de habilitar albergues.

Cuadrillas en carrera

El jefe de Averías de la CNFL, Fructuoso Garrido, explicó que del total de fallas, 652 se presentaron en vivienda. En 267 casos, fue por problemas en los transformadores.

“Por lo general, atendemos un poco más de 80 averías al día. El aumento refleja que las condiciones del clima propician una mayor cantidad de daños”, indicó.

Garrido agregó que los principales lugares afectados fueron Guadalupe, San Pedro, Moravia, Santo Domingo, Tres Ríos, Santa Bárbara, La Uruca y Escazú.

En la provincia de Heredia, se reportaron 51 averías desde el domingo anterior hasta el martes pasado.

Andrea Fonseca, vocera de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, manifestó que el domingo hubo tres averías, el lunes 28 y el martes ocurrieron 20 averías.

“En promedio, hemos reparado las fallas en 35 minutos o reestablecido el servicio de cada una de las averías reportadas (transformadores, líneas primarias, fusibles)”, expresó la vocera de la empresa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.