Jueves 28 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Por ampliación de redes, dice el ICE
A celulares GSM les ha dado por no sonar
También fallan al enviar mensajes de texto
  • AlDia.cr
    Los afectados deben llamar al 193 ó 115 para hacer el reporte.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Tatiana López de San José ha tenido dificultades con el celular GSM que compró hace un mes, aproximadamente. Asegura que no suena cuando la llaman.

Después, la gente le dice que ella no contesta el teléfono.

“Pero es que no suena”, asegura López.

“Me dificulta mi labor diaria por mi trabajo. Tampoco puedo enviar mensajes de texto, aunque sí los recibo y puedo realizar llamadas”, añadió.

La misma situación le ocurre a Vanessa Quesada, de Heredia, quien en ocasiones no ha podido ser localizada.

“Cuando tenía la tecnología TDMA no me pasaba”, expresó.

Adolfo Arias, director de la División de Servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), explicó que esas situaciones se podrían estar produciendo porque sus redes están en proceso de ampliación.

Comparó lo que pasa con la instalación de un programa de cómputo, pues muchas veces se requiere reiniciar el equipo para que funcione adecuadamente.

“No debería estar pasando. En ese proceso, la red crece y se hacen ajustes. Puede que algo quede desconectado”, dijo Arias.

El funcionario del ICE recomienda a los afectados llamar al 193 ó 115 para que técnicos revisen la zona y constaten si existe alguna falla.

Agregó que desde el miércoles pasado se iniciaron las ampliaciones programadas, por lo cual algunos usuarios podrían tener problemas en el servicio, pero no serán de más de 30 minutos, entre las 7 p.m. y las 11 p.m. Lo trabajos se terminan el 18 de junio.

Con problemas de 7 a 11 p.m

Hoy: Desmonte, San Mateo, Cerro Gallo, San Pedro de Poás, Santiago de San Ramón, Atenas, Sarchí, Carrillo, Palmares y Grecia. Sábado 30: Puriscal, Guayabo de Mora, Grifo Alto, San Pablo, San Pedro de Turrubares, Carmen (Alajuela), Orotina, Barranca y La Ceiba.Martes 2 de junio: San Ignacio de Acosta, La Lucha, El Tejar del Guarco, San Marcos de Tarrazú, Guadalupe (Cartago), Tobosi, San Blas, Cartago centro.Jueves 4: Cerro de la Muerte, Pitahaya (Cartago), Oreamuno, Caballo Blanco, La Lima, Calle Fallas y San Antonio de Desamparados.

Fuente: Instituto Costarricense de Electricidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.