Jueves 28 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Multitud lo recibió en Basílica de los Ángeles
Padre Minor volvió eufórico a su casa
Le piden evitar actos públicos
  • AlDia.cr
    “Vengo a darle las gracias a la Virgencita y a mi Jesús”, afirmó Calvo. Alejandro Arley.
  • AlDia.cr
    Calvo desayuno ayer con su mamá . Alejandro Arley.
  • AlDia.cr
    Antes de ir a Cartago hizo varias llamadas. Manuel Vega.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Eufórico y rodeado de decenas de personas, tras cinco años en prisión, el padre Minor Calvo regresó ayer a casa de su madre, Esperanza Aguilar, en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

Desde el 25 de mayo, Calvo goza de un régimen de confianza que le permite descontar, fuera de la cárcel, su sentencia de 8 años por estafa mayor, en perjuicio de los oyentes de Radio María.

El sacerdote salió ayer a las 7:50 a.m. del Centro de Confianza de Guadalupe rumbo a la Basílica de los Ángeles donde llegó a las 9:45 a.m. Aunque dentro del templo pidió calma a los fieles, cada vez que hablaba, la multitud estallaba en gritos y aplausos.

El padre Mario Segura, vocero de la Curia Metropolitana, calificó de “natural” la reacción de los fieles que estiman a Calvo y lo ven como un pastor. A las 10:15 a.m. salió en caminata a Oreamuno.

Publicidad
Publicidad
  • Llegada del sacerdote Minor Calvo a Cartago.
    Video: Alejandro Arley.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.