Christan Campos
redaccion@aldia.co.cr
Liberia, Guanacaste. Con bombas, “guipipías”, bailes y animaciones, la madrugada de ayer se hizo corta a la espera del nuevo campeón del fútbol nacional.
Desde las siete de la noche la gente se dio cita en el Parque Mario Cañas Ruiz de Liberia y no se movieron ni siquiera para ir a descansar, y así volver a festejar con sus héroes.
Fue la noche donde nadie durmió en la Ciudad Blanca. Doña Saray Castillo salió desde su casa en San Roque y se fue al parque con un par de tapas de ollas para sumarse al bullicio, que de por sí no daba para más.
Tampoco importó la edad. Una niña de tan solo seis meses de edad, Allison García, bien abrigadita, abría sus ojos ante tanta gente que pasaba a su alrededor gritando “Libe campeón” y tarareando la canción “Liberia pudo con él,… Liberia pudo con él,….con el equipo Herediano, Liberia pudo con él”.
Otros no pudieron quemar las ansias y en vez de esperar a los campeones, inauguraron una mega caravana que incluso llegó a topar el bus hasta el cruce de Barranca.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.