Edgar Chinchilla, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Upala, Alajuela. - Un finquero apareció muerto anteayer en Upala, con dos profundas heridas en el cuello y al menos tres balazos en el abdomen.
Fue asesinado por uno o varios sujetos que lo acecharon durante horas detrás de unos matorrales, según el resultado de las primeras investigaciones que despliega el OIJ de Cañas, responsable de esclarecer el caso.
El ahora occiso tenía 34 años y respondía al nombre de José Rafael Morales Amador.
El hecho ocurrió anteayer después de la 1 p.m., en Cartagos Sur, de Cuatro Bocas de San José de Upala.
Morales Amador deja una viuda y tres hijos.
Cerca de ahí y detrás de unas matas, lo estuvieron esperando, según los indicios hallados.
Un hermano suyo, cuya identidad no trascendió, fue quien encontró el cuerpo abandonado en un charral. Eran las 6:30 a.m.
El finquero estaba boca arriba y tenía entre 12 y 18 horas de fallecido, según los cálculos policiales que ahora deberán ser confirmados o descartados con los exámenes forenses.
El martes al mediodía fue la última vez que Amador fue visto con vida, cuando llegó a la finca montando a caballo. El animal no aparece.
Se le conocía como trabajador y sin enemigos. El OIJ desconoce el móvil del hecho.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.