Viernes 6 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 06-11-09
Estrenan banda
  • AlDia.cr
    Cartago. Foto: Jorge Calderón, corresponsal GN.
  • AlDia.cr
    Las máquinas tienen Internet. Katherine Gutiérrez.
  • AlDia.cr
    Con los materiales se construirán dos aulas prefabricadas. Mariela Pacheco.
  • AlDia.cr
    En la instalación de las alcantarillas se están invirtiendo casi ¢5 millones. Dania Piedra.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Una gran fiesta tuvieron los alumnos, personal docente y padres de familia de la Escuela Emilio Robert, ubicada en San Juan de Chicuá, en Oreamuno de Cartago, al realizarse el desfile celebrando los 188 años de la independencia y, a la vez, estrenaban 45 instrumentos musicales que donaron algunas empresas e instituciones e inauguraban su banda escolar. La escuela se fundó en 1920 y nunca había tenido una banda.

Inauguraron tres nuevos CECI

La semana anterior, el Micit inauguró tres nuevos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI). Estos se ubican en barrio San José de Alajuela, en San Pedro de Poás y en Poasito. También en el Salón Pastoral Social de Alajuela, en la Asociación Pro Atención a Ciudadanos Poaseños de la Tercera Edad y en la Asociación Cámara de Turismo Volcán Poás. Cada uno cuenta con acceso a Internet.

Escuela recibe materiales

El martes pasado, la empresa Cemex Costa Rica donó $12 mil en materiales de construcción a la escuela Arturo Morales de San José de la Montaña, en Heredia. El centro educativo beneficiado lo eligió el Ministerio de Educación Pública, luego de verse afectado por el terremoto de Cinchona, en enero pasado. La donación se utilizará en la construcción de dos aulas prefabricadas, una de ellas destinada a brindar educación especial, así como un laboratorio de cómputo y una batería sanitaria. Luego de los daños ocasionados por el sismo, la escuela dejó de utilizar siete aulas, el comedor y los baños.

Instalan 64 alcantarillas

Cuadrillas de la Municipalidad de Garabito trabajan en las comunidades de Cuarros y Bajo Capulín en la instalación de 64 alcantarillas de paso en diferentes cruces de calle. “Invertimos casi ¢5 millones, porque en el invierno tenemos que canalizar las aguas pluviales, para que no rompan las calles”, explicó el alcalde Marvin Elizondo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.