Viernes 6 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Millonario gasto
Partidos apuestan a signos externos
Banderas, calcomanías y camisetas para atraer votantes
  • AlDia.cr
    Los signos externos son un factor clave para los partidos de cara a las elecciones del próximo 7 de febrero. Archivo.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Liberación Nacional, Acción Ciudadana, el Movimiento Libertario y la Unidad Social Cristiana “echarán la casa por la ventana” en signos externos para las elecciones presidenciales de febrero del 2010.

Francisco Chacón, candidato a diputado por el PLN y vocero de Laura Chinchilla, indicó que en promedio tienen estimado invertir unos ¢200 millones en estos signos.

Están colocando vallas publicitarias, además confeccionarán calcomanías y banderas. También invertirán en camisetas principalmente para el día de las elecciones.

“Durante toda la campaña utilizaremos calcomanías y banderas”, aseguró Chacón.

Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, , dijo que gastarán ¢100 millones en banderas, calcomanías, camisetas y gorras.

Jeannina Dinarte, asistente de la Dirección Ejecutiva de Campaña del PAC, explicó que tienen presupuestado, por ahora, invertir cerca de ¢150 millones en camisetas, banderas, pines y otros signos externos. “Esto es parte de la comunicación con las personas. Nosotros le estamos apostando muy fuerte a todo lo que son afiches para que la gente pueda identificarse con la línea gráfica del partido”.

Las banderas y las camisetas también son importantes para el PAC. Según Dinarte, con esto buscarán posicionarse en los eventos como piquetes y los encuentros ciudadanos.

En el PAC informaron que cada cantón se autofinancia y que muchos de los insumos los toman de la página de web del partido.

Luis Fishman, candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, aseguró que planean gastar $300 mil (unos ¢173 millones). “Ya estamos contratando vallas de carretera, calcomanías, camisetas, lonas. Es a lo que le estamos apostando”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.