Esteban Rojas Sáurez
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Liberación Nacional, Acción Ciudadana, el Movimiento Libertario y la Unidad Social Cristiana “echarán la casa por la ventana” en signos externos para las elecciones presidenciales de febrero del 2010.
Francisco Chacón, candidato a diputado por el PLN y vocero de Laura Chinchilla, indicó que en promedio tienen estimado invertir unos ¢200 millones en estos signos.
Están colocando vallas publicitarias, además confeccionarán calcomanías y banderas. También invertirán en camisetas principalmente para el día de las elecciones.
“Durante toda la campaña utilizaremos calcomanías y banderas”, aseguró Chacón.
Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, , dijo que gastarán ¢100 millones en banderas, calcomanías, camisetas y gorras.
Jeannina Dinarte, asistente de la Dirección Ejecutiva de Campaña del PAC, explicó que tienen presupuestado, por ahora, invertir cerca de ¢150 millones en camisetas, banderas, pines y otros signos externos. “Esto es parte de la comunicación con las personas. Nosotros le estamos apostando muy fuerte a todo lo que son afiches para que la gente pueda identificarse con la línea gráfica del partido”.
Las banderas y las camisetas también son importantes para el PAC. Según Dinarte, con esto buscarán posicionarse en los eventos como piquetes y los encuentros ciudadanos.
En el PAC informaron que cada cantón se autofinancia y que muchos de los insumos los toman de la página de web del partido.
Luis Fishman, candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana, aseguró que planean gastar $300 mil (unos ¢173 millones). “Ya estamos contratando vallas de carretera, calcomanías, camisetas, lonas. Es a lo que le estamos apostando”.
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