Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
La Municipalidad de Alajuela comunicó ayer que detuvo la construcción en una fábrica de cemento en el Tajo San Rafael, luego de que la Alcaldía ordenó investigar el expediente municipal con el que se otorgó el permiso de las obras.
Al parecer, inconsistencias halladas en el expediente motivaron el cierre de la fábrica de cemento levantada sin estipular varios aspectos en los planos.
Según el oficio MA-A-3382-2009, la Municipalidad aprobó un permiso de construcción con una comercializadora de concreto y asfalto, pero es evidente que el uso de suelo era solo para arena, piedra y lastre, no para concreto y asfalto. La alcaldesa Joyce Zürcher no se referirá al caso para no afectar la indagación, concluye el documento.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.