Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Sería muy llorón Uruguay si lamenta sus bajas.
Basta echarle un vistazo a la convocatoria de ayer y a una posible alineación, para saber que tiene un equipo de lujo para enfrentar a Costa Rica.
Pese a los cuatro ausentes por sanción y las tres bajas por lesión, pocos fueron estelares en los últimos juegos. Si bien Martín Cáceres, del Juventus, y Maximiliano Pereira, del Benfica, sí son piezas importantes, Uruguay tiene con qué reemplazarlos.
Tabárez tiene de sobra a quien echar mano, tras una convocatoria que no sorprendió a nadie en Uruguay, ni siquiera con el llamado del centrocampista juvenil de 20 años, Nicolás Lodeiro, cerebro de la selección charrúa en el Mundial de Egipto 2009.
“Nosotros la habíamos anunciado”, comenta el periodista Edward Piñón, del diario El País, para quien la convocatoria está completa. “No hay en el horizonte alguien que le haga falta”. Quizás se quedaron por fuera buenos delanteros, pero con Forlán y Suárez, no hay campo para muchos.
Está por verse cómo acomoda Tabárez a sus hombres, en lo que representa quizás la mayor dificultad del cuadro charrúa: conjuntar tanto legionario.
Queda también incertidumbre sobre la fórmula que utilizará en el Saprissa. En ocasiones le ha apostado a los tres zagueros en el fondo, sobre todo en juegos de visita, aunque usualmente recurre a la línea de cuatro.
Los llamados
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.