Viernes 6 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Disfrutan su título en la Serie Mundial de Béisbol
Nadie como los Yankees
Mariano Rivera: “Uno se va poniendo más viejo, pero tengo más sabiduría”
  • AlDia.cr
    Rodríguez: “Este título es algo que nunca olvidaré”. EFE

Nueva York / DPA. Tras nueve largos años de frustraciones y desencantos, los Yankees de Nueva York materializaron el sueño que acariciaban millones de seguidores del plantel más emblemático del béisbol: ganar la Serie Mundial en Estados Unidos.

Los Yankees destronaron a los Phillies de Philadelphia en seis partidos, precisamente en el majestuoso y recién inagurado Yankee Stadium, donde más de 50 mil fanáticos dieron rienda suelta a la alegría y más tarde convirtieron en locura las calles de la ciudad.

“Ellos perseveraron y tuvieron la misma determinación que aquel equipo de 1998”, que fue considerado el mejor plantel de los Yankees de la era moderna, dijo Brian Cashman, gerente general del club.

Para sus seguidores no sólo significó la conquista del anillo 27 en Series Mundiales, sino el fin de la sequía de triunfos desde 2000.

A partir de ahí, los también denominados “Bombarderos del Bronx” cayeron inexplicablemente en 2001, cuando estaban a un solo triunfo de alcanzar la corona frente a Arizona.

Y dos años más tarde los Yankees tuvieron otro descalabro ante los Florida Marlins, en la discusión del anillo de campeón. La caída se acentuó y se alejaron de la élite del béisbol.

Para conquistar el anillo de campeón, el propietario de los Yankees, George Steinbrenner, y sus hijos invirtieron a lo grande en jugadores y apoyaron la construcción del nuevo estadio en el Bronx. Los fichajes del lanzador zurdo C.C. Sabathia y Mark Teixeira sumaron $35 millones a la nómina. Y dio resultado.

33

Millones de dólares gana por año Alex Rodríguez. Y Derek Jeter recibe $21 millones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.