Viernes 6 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Su hermana también presenció el homicidio
Lo asesinan de cuatro balazos frente a su madre
Había salido de la cárcel hace ocho días/OIJ investiga posible venganza
  • AlDia.cr
    Dos niñas, vecinas de la víctima, observan el cuerpo sin vida de Wright Gómez. Róger Amoretty.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Limón. - Marco Vinicio Wright Gómez, de 30 años, fue asesinado de cuatro balazos ayer frente a su madre.

El crimen ocurrió a la 1:25 p.m. en una calle del barrio Envaco de Limón.

La víctima había salido de prisión hace ocho días y según informes de la Fuerza Pública local, un sospechoso llegó a la urbanización donde ahora vivía Wright, lo buscó y luego de un forcejeo entre ambos, el agresor lo lanzó al suelo y le propinó los balazos a quemarropa matándolo de inmediato.

Según testigos, el sujeto escapó a pie, por lo que las autoridades desplegaron un amplio operativo en la zona. Ayer el OIJ indagaba como móvil una venganza.

El sospechoso aún no está identificado. Los vecinos del fallecido mencionaron que se trata de un conocido de la víctima.

Wright estaba tras las rejas desde principios de 1999, cuando lo vincularon con delitos contra la propiedad, confirmó su madre Josefa Gómez.

“Salió de la cárcel la semana anterior y ayer (hoy) empezaba a trabajar en una empresa donde fabrican tarimas de madera”, expresó la señora.

“Murió en mis manos”

La madre del joven contó que minutos antes del asesinato, ella y su hijo se encontraban departiendo juntos en su vivienda.

“Marco me dijo que iba a salir un momento y fue ahí cuando se encontró con el homicida”, contó. “Murió en mis manos. Todavía tengo grabada la imagen del momento en el que le disparan a mi muchacho”, comentó. El fallecido era el tercero de ocho hermanos y estaba casado desde hace muchos años.

“Era un joven muy bueno. Tenía muchos sueños. No me explico por qué me lo mataron. Lo único que pido es que se haga justicia nada más”, finalizó.

* Colaboraron Roger Amoretty y Marvin Carvajal, corresponsales.

La víctima

AlDia.cr

Marco Vinicio Wright

Edad: 30 años

Lo matan a puñaladas

AlDia.cr
Alexánder Ortiz, 27 años.

Minutos antes de que mataran a Marco Wrigth Gómez, un reo murió en la cárcel de Sandoval en Moín de Limón, tras recibir cuatro puñaladas en su pecho, propinadas por otros convictos.

La víctima se llamaba Alexánder Ortiz Figueroa y tenía 27 años. Según versiones policiales, el sujeto tenía enemistad con los agresores. El hombre descontaba 14 años de prisión por robo agravado y una tentativa de homicidio.

Murió segundos después de ser atacado. Era oriundo de Limón y tenía antecedentes criminales por delitos contra la propiedad.

Ayer en la tarde varios privados de libertad estaban incomunicados por su presunta participación en el homicidio del recluso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.