Viernes 6 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Budín de espinacas
  • AlDia.cr

Ingredientes: 3 tazas de pan añejo, 2 tazas de espinaca deshojadas, 1 cebolla cortada en julianas, 200g de queso mozarella rallado y un poco para espolvorear, 2 tazas de leche, sal y pimienta negra, 2 dientes de ajo cortados finamente, 1cda de mantequilla, 1 pizca de nuez moscada, 2 huevos, 3 lonjas de tocineta cortada en cubos pequeños, 1 cuchara dita de hierbas mixtas.

Preparación:

1. En una sartén derrita la mantequilla y saltee por unos minutos el ajo, la cebolla y la tocineta.

2. Incorpore las espinacas, las hierbas mixtas y salpimiente.

3. Luego incorpore la mezcla salteada en la licuadora, agregue los huevos, la nuez moscada y licúe hasta obtener una mezcla.

4. Corte el pan añejo en trozos. En un recipiente mezcle el pan con el licuado hasta que se separe un poco la miga.

5. Agregue el queso mozzarella y mezcle bien.

6. Coloque la mezcla en un recipiente engrasado, espolvoree el queso mozzarella adicional y cubra con papel aluminio, con la parte brillante hacia adentro para que se refleje el calor y se acelere el cocimiento.

7. Realice unos pequeños agujeros para que salga el calor y lleve al horno a 350F por unos 40 minutos. Una vez listo, deje reposar por unos minutos y sirva.

Nivel de complejidad: Fácil.

Tiempo de preparación: 1 hora

Rinde: De 10 a 12 porciones.

Chef: Rodrigo Villalta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.