Martes 8 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
“Estoy en casa”
El cantante Noel Schajris está de promoción en el país y confesó que quiere cantar en el Melico Salazar
  • AlDia.cr
    Foto: Herbert Arley

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

A solo minutos de haber tocado suelo nacional, ayer el artista Noel Schajris mostró su alegría de regresar a la tierra donde corrió de niño. El cantautor vino con la intención de promocionar su disco “Uno no es uno”, el cual sueña con presentar en el teatro Popular Melico Salazar.

¿Cómo siente este regreso a Tiquicia?

Feliz, saliendo del aeropuerto, experimentando el calor de Alajuela una vez más, viendo las montañas que tanto me gustan de este Valle Central, como aprendí en la escuela cuando era chico (risas). Con un disco que está teniendo una aceptación maravillosa con apenas una semana afuera.

¿Hay ansiedad o nerviosismo ante la reacción de la gente con este nuevo material?

Cuando se termina un proyecto tan exitoso (como Sin Bandera) queda un mar de incertidumbres que uno tiene que remar. Me alegra ver el apoyo de la gente. La vida sigue, lo único permanente es el cambio. Este disco es muy optimista.

Se va el miércoles, ¿cuéntenos su agenda?

Muchas entrevistas y mañana (hoy para los lectores) será mi primera firma de autógrafos en Costa Rica (tienda Vértigo, Multiplaza del Este a las 4 p.m.).

¿Tendrá tiempo de hacer algo que no había podido en anteriores visitas?

Ahora que estoy de promoción pasaré por muchos lugares. Le diré a mi representante dónde está mi escuela, la Buenaventura Corrales y ojalá pasemos por San Pedro para visitar a mi abuela. Me encantaría darle un abrazo, vive en La Granja.

¿Existe la posibilidad de un concierto aquí?

Por supuesto. Con Sin Bandera estuvimos en el Palacio de los Deportes en Heredia. Yo me gradué de la primaria en el teatro Melico Salazar, nunca olvidaré eso, y siempre me quedaron las ganas de volver a ese teatro. Ojalá pueda cantar ahí, me encantaría.

Es un tipo que no cree en los reencuentros, ¿por qué?

No. Es una cuestión de buscar el negocio, eso no se me hace ético, no me gusta. A pesar de que mucha gente lo puede disfrutar. No estoy aquí para juzgar, en mi propia experiencia con mi excompañero (Leonel García) si algún día hacemos algo juntos, no será en pos de sacar plata, sino algo que vale la pena artísticamente y salga del corazón.

¿Cómo aprovecha sus escasos tiempos libres?

Amo el cine, leo libros, o simplemente estoy con mis familiares y amigos. Me encanta el fútbol, hago yoga y me compré una máquina para correr en casa.

¿Vio el juego de Argentina?

Sí, un desastre. No sé qué va a pasar pero bueno, el fútbol es un juego precioso. Saber perder es igual de bello que saber ganar.

Publicidad
Publicidad
  • Video: mensaje de Noel a sus seguidores.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.