Martes 8 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rebaja
Posponen fallo sobre tarifas eléctricas
  • AlDia.cr
    La resolución del Tribunal de si se rebajan o no las tarifas se anunciará mañana. Archivo.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

La decisión de si se aplica la rebaja de un 7,2% en las tarifas eléctricas se tomará el próximo miércoles a las 9 a.m.

Así lo confirmó un comunicado del Tribunal Contencioso Administrativo, ayer en la tarde.

Durante la audiencia que dio inicio a las 9 a.m., se presentaron las pruebas testimoniales a cargo de Francisco Garro, director de Demanda Eléctrica del ICE, y del director de Energía de la Aresep, Álvaro Barrantes.

Según Elbert Durán, vocero del Instituto, la rebaja en las tarifas atenta contra el equilibrio financiero de la entidad. “Si se aprueba la disminución, se generaría un desequilibrio financiero y nos pondría los números en rojo”, aseguró.

Por su parte, Carolina Mora, vocera de Aresep, destacó: “es importante que la medida cautelar contra la resolución de la Aresep se suspenda, pues por cada día que no se aplique la rebaja, los usuarios estamos pagando ¢125 millones más”, manifestó.

Cabe recordar que el 31 de agosto anterior, el Tribunal acogió un recurso presentado por el ICE, el cual apeló la medida, ya que está en desacuerdo con bajar las tarifas eléctricas.

La disminución debió entrar en vigencia el pasado 1.° de setiembre. Según la Aresep, la rebaja sería aplicada a todas las empresas distribuidoras del país, lo que significa un ahorro entre ¢800 y ¢1.350 para los usuarios cuyo consumo sea de 250 Kwh.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.