Martes 8 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | De cara a comicios del 2010
PAC y PLN le apuestan a redes sociales y televisión
Campaña electoral arranca el próximo miércoles 7 de octubre
  • AlDia.cr
    Laura Chinchilla buscará atraer a quienes votan por primera vez. Archivo.
  • AlDia.cr
    Ottón tiene cuenta en las redes sociales y en varias páginas de Internet. Archivo.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Liberación Nacional y Acción Ciudadana enfilarán sus baterías a las redes sociales y a la televisión para difundir su mensaje durante la próxima campaña electoral que arrancará el 7 de octubre.

Además corren para afinar los comandos de campaña, las estrategias y el tema de los recursos.

Carlos Roverssi, jefe de Prensa de Laura Chinchilla, señaló que el mensaje se centrará en cuatro ejes: empleo y producción; seguridad ciudadana; ambiente y energía y por último, cuido de personas y desarrollo social.

Según Roverssi, las redes sociales son importantes: “tenemos un equipo de trabajo metido en esto, sin olvidar los otros medios que son el eje central de cualquier campaña política”.

René Castro, jefe de campaña de Chinchilla, comentó que buscan acercar a los jóvenes.

En la acera de enfrente, el PAC está negociando la contratación de una agencia de publicidad y buscarán un mensaje con ideas simples para llegar a la mayor parte de la población.

Al igual que en el PLN, las redes sociales y la televisión serán puntos clave en los mensajes antes de las elecciones.

El jefe de campaña de Ottón Solís, el diputado Francisco Molina, explicó que desean impulsar ideas como: Más y Mejor Educación y los eslóganes: “La Costa Rica que Queremos” y “El Poder de Querer”.

Molina añadió que tienen previsto hacer campaña en todos los medios de comunicación y continuar con los encuentros ciudadanos en todo el país. “De momento, vamos a utilizar Facebook, Twitter, blogs, Flickr y Hi5”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.