Martes 8 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Cerca de mercado municipal de Palmares
Le dio una palmada en la espalda y lo mató a golpes
Víctima laboraba en un taller mecánico como pintor y enderezador
  • AlDia.cr
    En esta acera, junto al poste, quedaban ayer restos de sangre del enfrentamiento entre los amigos. Alexánder Otárola.

Carlos Láscarez S
clascarez@aldia.co.cr

Palmares. - Una palmada en la espalda, a manera de broma, provocó que dos amigos se enfrentaran a golpes anteayer cerca del mercado en esta ciudad, lo que dejó como saldo uno fallecido y otro preso.

Murió Luis Emilio Vargas Hernández, de 45 años, quien inicialmente fue trasladado en condición muy delicada al hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, donde murió hora y media después, por un paro respiratorio. La Cruz Roja informó que el paciente presentaba traumas en la cabeza y las costillas.

Como sospechoso de la agresión figura un nicaragüense de apellido Bismark, de unos 25 años, quien al parecer regresó al bar, donde fue arrestado por la Fuerza Pública.

Luego fue trasladado a celdas, donde declaró que ambos eran amigos y que solo había ingerido un par de cervezas.

Andaban tomando

El hecho se registró a las 5:50 p.m. en una acera, al costado oeste del mercado luego de que los hombres abandonaron el bar donde habían departido durante toda la tarde.

Tras un empujón, uno de ellos se golpeó la cabeza en el filo del caño, situación que el supuesto agresor aprovechó para golpearlo a puñetazos en el rostro, confirmó Andrés Méndez, jefe de la Fuerza Pública de Palmares.

El sospechoso está a la espera de alguna medida cautelar como podría ser prisión preventiva.

La víctima vivía en Candelaria de Palmares, en la casa de una hija desde hace un año. Era divorciado y padre de tres hijos.

El homicidio causó gran consternación y asombro entre algunos testigos como Héctor Montero, quien aseguró que el extranjero hasta intentó rematar a Vargas con una bicicleta que había cerca, misma que le fue arrebatada.

La víctima

AlDia.cr

Luis Vargas Hernández

Edad: 45 años

Extraño caso

Andrés Méndez, policía Palmares.

"Salieron del bar y a unos 40 metros se enfrentaron. Eran amigos y hasta trabajaban en lo mismo. Aquí no son comunes estos incidentes”.

Héctor Montero, testigo.

"El muchacho pegó la cabeza contra el filo del caño y el otro le siguió dando. Lo iba a rematar con una bicicleta, hasta que se la quitaron”.

Kattia Carranza, Cruz Roja.

"Recibimos la alerta a las 5:55 p.m. Al llegar, el hombre estaba inconsciente y rumbo al hospital entró en paro y falleció”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.