Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | MOPT inicia proceso para concurso
Interlíneas llegarán en diciembre
En rutas de La Uruca, Escazú y Hatillo
  • AlDia.cr
    La mayoría de los buses que fueron comprados para operación de interlíneas fueron vendidos a otras empresas. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Tres de las siete rutas intersectoriales iniciarían operaciones a finales de este año.

Las rutas en las que se brindaría el servicio serían las de Hatillo, Escazú y La Uruca, según confirmó ayer Silvia Chaves, vocera del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Esto, luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, decidiera abrir nuevamente el proceso para que las empresas interesadas en ofrecer el servicio participen del concurso.

Con este nuevo proceso, los concesionarios no tendrían que aportar unidades nuevas, ya que el MOPT los pondría a prueba con las unidades que ya poseen para determinar su efectividad.

El Ministerio deberá fijar las condiciones en las que se realizará el proceso de concesión para las empresas interesadas.

Inicialmente el servicio de Interlíneas abarcaría siete rutas, las cuales iban entre Desamparados-Moravia; Guadalupe-La Uruca; Hatillo-Guadalupe; Moravia-La Valencia; Escazú-Hospital México; Escazú-Alajuelita y Santa Ana-Belén-La Valencia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.