Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Costo pasaría de ¢1,5 a ¢5,7
ICE quiere subir los mensajes
  • AlDia.cr
    Aumento ayudaría a finanzas del Instituto. Manuel Vega.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

El presidente del Instituto Costarricense de Electricidad, Pedro Pablo Quirós, reiteró la necesidad de subir el precio de los mensajes de texto de ¢1,5 a ¢5,7.

Según el jerarca, esta alza ayudaría a mejorar el estado financiero del Instituto, luego de que el mismo presidente días atrás afirmará que en diciembre la entidad podría terminar el año en números rojos.

Sutel lo investiga

En otro tema, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), investiga a la empresa por las unificación de redes celulares y la afectación que esta acción tuvo en miles de usuarios.

George Miley, presidente de la Sutel, manifestó que el ICE está en todo su derecho de solicitar un aumento, pero recalcó que la entidad no tiene autorización para cambiar el costo de las tarifas.

Dentro de la información que sugirió la Sutel al ICE, destaca un informe detallado de los cambios que realizará la institución en sus redes, así como las modificaciones en las condiciones de prestación y calidad del servicio de sus clientes.

Además, el ICE deberá presentar un reporte de la duración de la interrupción de los servicios móviles posterior a la unificación de las redes GSM, así como del uso que se le dará a la infraestructura de la red GSM-Alcatel.

La petición por la Superintendencia fue presentada al ICE el pasado 18 de setiembre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.