Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Esperan 122 embarcaciones
Inicia temporada de cruceros en el Puerto
Hoy llegará primer barco con más de 2 mil turistas
  • AlDia.cr
    El Island Princess visitó en noviembre del año pasado el Caribe del país, hoy a las 7 a.m. arribará a Puntarenas. Archivo.

Ronny Soto, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas. - Con la llegada del buque Island Princess, hoy a las 7 a.m. al muelle de Puntarenas, dará inicio oficialmente la temporada de cruceros 2009- 2010 en la Perla del Pacífico.

Este año se espera que unas 122 embarcaciones atraquen en el Puerto, en el período comprendido entre setiembre del 2009 y junio del próximo año.

La actual temporada de cruceros tendrá un incremento de 24 barcos en comparación con la temporada anterior que trajo 98 en total.

Janina Ríos Oliva, directora ejecutiva de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, comentó que pese a que en el mes de setiembre solo arribará el barco que inaugurará la temporada, en octubre prácticamente todos los días llegará una embarcación, según Ríos esto beneficiará el comercio y a toda la ciudad.

Algunos de los cruceros que llegarán el próximo mes son: Sea Princess, Norwegian Pearl, Infinity, Serenade of the Seas, Millennium, Mercury y Coral Princess.

En el Island Princess, nos visitarán unos 2.000 turistas.

Según datos de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, cerca del 40 por ciento de los visitantes que vienen en los cruceros se quedan en el Puerto, por lo que trabajan en ofrecerles sitios de la ciudad donde pueden pasar el día.

“Se van a entregar panfletos a los visitantes con información de la ciudad y de sitios para que tengan la oportunidad de ir a conocerlos. También en la Capitanía (que se ubica frente al muelle de cruceros) se tendrá una oficina abierta para la información de los turistas”, indicó Ríos.

En el Caribe, los cruceros empezarán a llegar el 1.° de octubre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.