Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Se recuperan
Trasplantados están con “toda la pata”
  • AlDia.cr
    Los pacientes se recuperan de la intervención. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Un hombre de 60 años y una mujer de 39, que recibieron un trasplante de hígado en el Hospital Calderón Guardia, los días 10 y 16 de agosto, respectivamente, se recuperan de la cirugía satisfactoriamente.

Una fuente que prefirió el anonimato manifestó que ambos pacientes se encuentran en sus casas de habitación y no han presentado rechazo del órgano.

“La mujer vive en Turrialba y el señor en San José. Ellos deben asistir a control dos veces por semana, durante un mes y las citas se irán disminuyendo, según la evolución de los pacientes”, dijo.

Los pacientes deben ingerir alimentos bien preparados y deben evitar aglomeraciones. Además, sus viviendas deben reunir las condiciones adecuadas para evitar enfermedades.

“La casa de la mujer de Turrialba tuvo que ser remodelada, porque no reunía las condiciones adecuadas para que ella permaneciera allí”, expresó.

Ana Paulina Rojas, quien recibió el trasplante de hígado el dos de junio pasado, sufrió tres veces el rechazo del órgano. “Afortunadamente, gracias al tratamiento al que se sometió, se recupera satisfactoriamente y permanece bajo vigilancia médica”, precisó la fuente.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.