Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Clásica de la Prensa 2009
Ovación | Islanders 1 - Saprissa 1
Waston salvó a Saprissa
A Jeaustin le salió el cambio, y el “Gigante” respondió de cabeza
  • AlDia.cr
    A los morados les volvió el alma al cuerpo con el empate de Waston. Los tibaseños sufrieron. El Nuevo Día de Puerto Rico

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Cuando más de un morado se quedaba sin uñas. Cuando más de un saprissista tiraba la toalla y ya se despedía de la Liga de Campeones de la CONCACAF, apareció Kendall Waston, el “gigante” morado dijo presente y de cabeza logró el empate a uno.

Waston emergió de la banca a los 79 minutos y le salvó el pellejo a Jeaustin Campos.

Kendall volvió a darle vida a su equipo, esperanza a los morados de lograr el segundo lugar en el Grupo C, porque el primero es del Cruz Azul.

Quizá los saprissistas ya habían olvidado la “Saprihora”, pero Kendall no, se apegó a ella y en tiempo de descuento, cuando el árbitro Raymond Bogle se llevaba el silbato a la boca, el “Gigantón” saltó y a los 93 minutos colocó el definitivo uno a uno.

Lo gritó con todo, Kendall festejó al máximo, porque el tanto le dio vida a su escuadra. Saprissa llegó a cuatro puntos y a la espera de que hoy el Columbus que posee seis unidades, no sume contra el Cruz Azul de México.

Los tibaseños debían lograr la victoria que en casa dejaron ir la semana pasada frente al Columbus, no lo consiguieron, pero el empate no es malo, máxime porque aún le restan seis puntos por disputar, tres de ellos en la casa del Columbus.

Difícil, sufrido fue el compromiso para los saprissistas, quienes anoche lo primero que hicieron fue reclamar, pegar el grito por el mal estado de la cancha. Sí estaba fatal, pero mala para los dos conjuntos y en ese barreal, el Islanders trató de imponer sus condiciones.

Saprissa no pudo aprovechar las ocasiones. Tuvo dos opciones en el primer tiempo, otras en el segundo y no definió.

Lo hizo el cuadro puertorriqueño, se animó, fue al frente, tomó mal ubicada a la zaga saprissista y Joshua Hansen sacudió las redes a los 71 minutos.

Fue un golpe duro para los nacionales, quienes a nivel internacional siguen careciendo de experiencia y fuerza para pasearse como lo hizo en el pasado en este certamen de la CONCACAF.

“Saprissa pelea hasta el final”

AlDia.cr
Jeaustin Campos.

Entrevista en Radio Columbia a Jeaustin Campos, técnico de Saprissa

¿Cómo le cae el empate a su equipo?

La verdad es que sabíamos que el terreno iba a estar difícil. En el primer tiempo lo manejamos perfecto, cuidando la bola muerta de ellos. Pudimos salir con el marcador favorable en esta primera parte y manejamos el partido. Logramos controlar al rival de manera muy eficiente.

¿Y en el segundo tiempo?

Fue un poquito parecido, pero en el mediocampo decidimos mal una jugada y nos cayó el gol. Fue cuando ellos tuvieron mejor control en la zona defensiva, pero Saprissa pelea hasta el final.

¿Cómo le cae este punto?

Dependemos de nosotros mismos, aunque no será fácil. Queríamos puntuar de a tres, pero no pudimos, ahora hay que buscar en Columbus los tres puntos que nos robaron en casa. Eso sí, primero estará el clásico para salir el domingo a Estados Unidos y vamos al partido contra Alajuelense con confianza, por la manera en que logramos puntuar en este juego que fue complicado.

Próxima fecha

Hoy

Columbus Crew - Cruz Azul

Martes 29 de setiembre

Columbus Crew - Saprissa

Cruz Azul - Islanders

Equipo

PJ

PTS

1

Cruz Azul

3

7

2

Columbus

3

6

3

Saprissa

4

4

4

Islanders

4

2

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.