Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Por dudas absolvieron a los acusados
Quedó impune caso del “bajonazo” a Monge
Expresidente declaró no recordar a los sujetos
  • AlDia.cr
    Ana Mary Hall, Zaira Sevilla y Mayid Torres integraron el Tribunal. El robo al exmandatario quedó impune. Alexander Otárola.
  • AlDia.cr
    Dos imputados siguen presos por otras causas. A. Otárola.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Heredia. - Los tres acusados del “bajonazo” al expresidente Monge, realizado en abril del 2004, fueron absueltos ayer por dudas en el Tribunal Penal de Heredia.

La Fiscalía había pedido 11 años de cárcel contra cada uno de ellos.

Alcides Mora, abogado del sospechoso de apellido Pereira, dijo en sus conclusiones que, según lo descrito en el juicio, los tres asaltantes iban con pasamontañas, lo cual impidió un reconocimiento

De hecho, el expresidente Monge en su declaración dijo que no podía recordar las características de los sujetos.

Otro punto que destacó la defensa fue que el Toyota apareció ocho días más tarde en Barú de Pérez Zeledón, por lo que no hubo huellas u otros indicios.

De igual manera, Andrea González, defensora del acusado de apellido Jara, criticó la sentencia pasada dictada el 14 de febrero del 2008, la cual a su juicio se basó en una transcripción de la prueba testimonial y por eso fue anulada. Esa vez dictaron 12 años de cárcel contra los acusados.

Ayer uno de ellos, de apellido Blanco, detenido cuando conducía el carro de Monge hacia Panamá, declaró ante el Tribunal que a él le pagaron ¢100 mil por trasladarlo, pero no sabía del robo.

Tras la lectura de la sentencia solo Blanco quedó libre, porque los otros dos tienen causas pendientes. Jara está ligado a otro bajonazo el 9 de setiembre pasado donde hirieron a Esteban Chavarría en San Francisco y Pereira se vincula a un caso de drogas.

Por dudas

Alcides Mora, defensor de Pereira.

Satisfecho con la sentencia ya que, según dijo, a su cliente solo lo podían ligar con una receptación”.

Ronald Zúñiga, fiscal.

Pedimos 11 años de cárcel por robo agravado y uso de documento falso. Veremos si procede ir a Casación”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.