Miércoles 23 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Cruzaba la calle y chofer no lo vio
Cabezal aplastó anciano en Guadalupe
  • AlDia.cr
    El trailero se dirigía a cambiar una llantas. Rebeca Arias.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

La familia de Jenaro Hernández Hernández, de 69 años, vio en un avance noticioso de televisión que habían atropellado a un peatón en El Alto de Guadalupe. Al trasladarse al sitio, constataron que se trataba de su pariente.

El accidente fue frente al bar y restaurante Los árboles, donde falleció el exalbañil, quien según su cuñada, Rita Leandro, acostumbraba salir de la casa, ubicada a un kilómetro del sitio a caminar y a veces se tomaba un trago.

Ayer a las 10:15 a.m. la Cruz Roja y los bomberos atendieron la emergencia diagonal al bar, pero a pesar del esfuerzo, el peatón falleció en el sitio.

Guisella Vargas, vecina del lugar, dijo que ella iba hacia el supermercado y vio que algo rodó. De inmediato oyó uno gritos diciéndole al trailero que parara.

El trailero, de apellido Barboza, narró que el semáforo estaba en rojo y cuando se puso en verde él arrancó y no vio que el anciano cruzó como agarrado del bumper, por lo que cuando frenó, ya lo había atropellado. Cuando puso marcha atrás, el hombre quiso levantarse pero murió en segundos. Deja esposa y cinco hijos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.